La mina, documental

Porcontraminate

La mina, documental

Este breve documental nos cuenta la resistencia de los dongria kondh. Vedanta Resources está decidida a construir una mina a cielo abierto en su tierra, lo que destruiría la montaña sagrada de este pueblo indígena y con ella todo lo que conocen.

‘“Perderemos nuestra alma. Niyamgiri es nuestra alma”’

Los dongria kondhs de las colinas de Niyamgiri de la India han librado una batalla heroica contra el gigante minero Vedanta Resources para salvar sus colinas sagradas. El Tribunal Supremo dijo a Vedanta en 2013 que los dongrias debían decidir si permitían o no la minería en la Montaña de la Ley. Los dongrias respondieron con un “No” rotundo.

Los dongria kondhs

Vedanta Resources es una empresa minera que cotiza en el mercado de valores londinense FTSE 100. Fue fundada por el multimillonario indio Anil Agarwal, quien la preside y posee más del 50% de sus acciones. Los dongrias habrían sufrido una pérdida irreparable si la mina se hubiera construido; su buena salud actual, autosuficiencia, identidad como pueblo y el profundo conocimiento de su entorno habrían sido destruidos. Gran parte de los beneficios habría ido a parar a manos de un solo hombre: Anil Agarwal.

Sobre el autor

contraminate administrator

Asociación Ambiental de Laxe, (A Coruña) - Galiza (España)

Deja un comentario

other languages »