Carta de apoio aos Yasunidos

contraminate Porcontraminate

Carta de apoio aos Yasunidos

yasuni catarataHai uns días enviamos unha carta a algúns dos membros do Concello Nacional Electoral do Ecuador a pedido doutra carta de Willam Sacher, xa que o proceso de validación da consulta para o Yasuní está en perigo.

Decidimos apoiar o movemento Yasunidos porque son grupo de persoas que defenden o Yasuní e a posibilidade de elixir que queren para o seu territorio e a súa xente. No Parque Nacional Yasuní hai aproximadamente 1 millón de especies, unha décima parte de todas as especies animais do planeta.

O Yasuní é vida e esta xente loita por protexelo e asinando a carta que reproducimos máis abaixo as autoridades ecuatorianas, apoiamos a súa loita que tamén é nosa.

Señores/as:

Desde que el Gobierno del Ecuador lanzó la iniciativa de dejar el crudo en el subsuelo en uno de los parques naturales más importantes del mundo, por sus altos niveles de biodiversidad y por ser el hogar de pueblos indígenas libres en aislamiento voluntario (conocida mundialmente como INICIATIVA YASUNÍ ITT), hemos seguido con mucha atención el proceso. A través de muchas formas apoyamos e inclusive algunos, en la medida de nuestras posibilidades, contribuimos económicamente a la Iniciativa.
 
Por eso, cuando ese grupo de jóvenes valerosos autodenominados Yasunidos, asumió el reto de propiciar una consulta popular, les respaldamos decididamente. Así, cuando ellos y ellas se lanzaron a las calles hasta recoger cerca de 750 mil firmas, entendimos que aun hay espacio para la esperanza en el mundo, pues  estos jóvenes actuaron por el solo interés de conservar la vida de los pueblos y de la biodiversidad; en definitiva, por la construcción de la Utopía.
 
En momentos, cuando todo el mundo está vigilando con atención y esperanza el proceso que se está llevando a cabo en Ecuador, exigimos que la verificación de firmas no sea obstruida por presiones políticas o razones netamente formales y que la voluntad del pueblo sea la que prevalezca.
 
Atentamente
Contramínate.
Colectivo de vecinos de Laxe, en contra de la mina de oro en Corcoesto. Galicia, España
Imagen de previsualización de YouTube

Firma la petición para salvar el Yasuní: https://secure.avaaz.org/es/petition/Save_Yasuni_the_Last_Wonder_of_the_Amazon

Sobre el autor

contraminate

contraminate administrator

Asociación Ambiental de Laxe, (A Coruña) - Galiza (España)

Deja un comentario

other languages »