O BNG e PSOE dan o seu apoio a la Plataforma de CorcoestoEl BNG y el PSOE dan su apoyo a la Plataforma de Corcoesto

Porcontraminate

O BNG e PSOE dan o seu apoio a la Plataforma de CorcoestoEl BNG y el PSOE dan su apoyo a la Plataforma de Corcoesto

Fonte: La voz de Galicia1385450_195358990647924_826368029_n Carballo 30 de octubre. O pleno celebrado o luns pola noite estivo moito máis animado que de costumbre, pola asistencia de numerosos membros da Plataforma pola Defensa de Corcoesto e Bergantiños, que llenaron a sala e exhibieron carteis e camisetas con mensajes contrarios a la explotación minera. Raquel Bello Varela y Roi Veres Martínez se encargaron de leer un texto en el que explican todas las consecuencias negativas que, por los datos que manejan (citaron estudios científicos en varias ocasiones) acarreará el proyecto si sale adelante, además de recordar todo el proceso y ser muy críticos con la empresa que quiere sacarlo adelante, entre otras muchas consideraciones. La plataforma pide al pleno que se posicione y que inste a la Xunta a prohibir el uso de este tipo de minería, en tanto que Carballo será uno de los afectados, al igual que el resto de la comarca. Los vecinos pudieron hablar gracias al reglamento de participación ciudadana, como antes ya lo hicieron los dueños de los terrenos de A Lagoa y los afectados por las preferentes. Próxima sesión El pleno mostrará su parecer en la próxima sesión, pero en el turno de intervenciones ya quedó claro cuál será. El BNG y el PSOE están de acuerdo en el manifiesto; Terra Galega recordó que en Coristanco su grupo ya había pedido medidas específicas de control, y Manuel Andrade lamentó alguna «demagoxia» del discurso, además de la necesidad de «contrastar» y de tener «máis coñecementos». Aurelio Núñez, del PP, señaló que su grupo está a favor de la industrialización, pero con garantías. Recordó su papel en el Parlamento a favor e cautelas financieras y de responsabilidad civil, indicó que hay más informes científicos de los que cita la plataforma y en sentido contrario, evocó la posición contraria del BNG años atrás a proyectos que luego resultaron, citó la declaración de impacto ambiental favorable por técnicos de la Xunta, y recordó que se paralizó el proyecto por no ser viable. Viña cree que el balance cae de manera notable hacia el lado de los perjuicios antes que de los beneficios, de ahí su posición contraria al proyecto. Xosé Regueira, del BNG, afirmó que, hablando de proyectos sin hacer, le bastaría con que el PP sacase adelante la autovía o el plan eólico que anuló. «Nós estamos a favor do desenvolvemento sostible, non que se nos trate como colonias», y lamentó que el proyecto se paralice solo por falta de dinero: «A nosa saúde non ten prezo, é innegociable, e vostedes penalizan a sanidade e a educación, que non se poden tratar economicamente».

Fuente: La voz de Galicia1385450_195358990647924_826368029_n Carballo 30 de octubre. El pleno celebrado el lunes por la noche estuvo mucho más animado que de costumbre, por la asistencia de numerosos miembros de la Plataforma por la Defensa de Corcoesto y Bergantiños, que llenaron la sala y exhibieron carteles y camisetas con mensajes contrarios a la explotación minera. Raquel Bello Varela y Roi Veres Martínez se encargaron de leer un texto en el que explican todas las consecuencias negativas que, por los datos que manejan (citaron estudios científicos en varias ocasiones) acarreará el proyecto si sale adelante, además de recordar todo el proceso y ser muy críticos con la empresa que quiere sacarlo adelante, entre otras muchas consideraciones. La plataforma pide al pleno que se posicione y que inste a la Xunta a prohibir el uso de este tipo de minería, en tanto que Carballo será uno de los afectados, al igual que el resto de la comarca. Los vecinos pudieron hablar gracias al reglamento de participación ciudadana, como antes ya lo hicieron los dueños de los terrenos de A Lagoa y los afectados por las preferentes. Próxima sesión El pleno mostrará su parecer en la próxima sesión, pero en el turno de intervenciones ya quedó claro cuál será. El BNG y el PSOE están de acuerdo en el manifiesto; Terra Galega recordó que en Coristanco su grupo ya había pedido medidas específicas de control, y Manuel Andrade lamentó alguna «demagoxia» del discurso, además de la necesidad de «contrastar» y de tener «máis coñecementos». Aurelio Núñez, del PP, señaló que su grupo está a favor de la industrialización, pero con garantías. Recordó su papel en el Parlamento a favor e cautelas financieras y de responsabilidad civil, indicó que hay más informes científicos de los que cita la plataforma y en sentido contrario, evocó la posición contraria del BNG años atrás a proyectos que luego resultaron, citó la declaración de impacto ambiental favorable por técnicos de la Xunta, y recordó que se paralizó el proyecto por no ser viable. Viña cree que el balance cae de manera notable hacia el lado de los perjuicios antes que de los beneficios, de ahí su posición contraria al proyecto. Xosé Regueira, del BNG, afirmó que, hablando de proyectos sin hacer, le bastaría con que el PP sacase adelante la autovía o el plan eólico que anuló. «Nós estamos a favor do desenvolvemento sostible, non que se nos trate como colonias», y lamentó que el proyecto se paralice solo por falta de dinero: «A nosa saúde non ten prezo, é innegociable, e vostedes penalizan a sanidade e a educación, que non se poden tratar economicamente».

Fuente: La voz de Galicia1385450_195358990647924_826368029_n Carballo 30 de octubre. El pleno celebrado el lunes por la noche estuvo mucho más animado que de costumbre, por la asistencia de numerosos miembros de la Plataforma pola Defensa de Corcoesto e Bergantiños, que llenaron la sala y exhibieron carteles y camisetas con mensajes contrarios a la explotación minera. Raquel Bello Varela y Roi Veres Martínez se encargaron de leer un texto en el que explican todas las consecuencias negativas que, por los datos que manejan (citaron estudios científicos en varias ocasiones) acarreará el proyecto si sale adelante, además de recordar todo el proceso y ser muy críticos con la empresa que quiere sacarlo adelante, entre otras muchas consideraciones. La plataforma pide al pleno que se posicione y que inste a la Xunta a prohibir el uso de este tipo de minería, en tanto que Carballo será uno de los afectados, al igual que el resto de la comarca. Los vecinos pudieron hablar gracias al reglamento de participación ciudadana, como antes ya lo hicieron los dueños de los terrenos de A Lagoa y los afectados por las preferentes. Próxima sesión El pleno mostrará su parecer en la próxima sesión, pero en el turno de intervenciones ya quedó claro cuál será. El BNG y el PSOE están de acuerdo en el manifiesto; Terra Galega recordó que en Coristanco su grupo ya había pedido medidas específicas de control, y Manuel Andrade lamentó alguna «demagoxia» del discurso, además de la necesidad de «contrastar» y de tener «máis coñecementos». Aurelio Núñez, del PP, señaló que su grupo está a favor de la industrialización, pero con garantías. Recordó su papel en el Parlamento a favor e cautelas financieras y de responsabilidad civil, indicó que hay más informes científicos de los que cita la plataforma y en sentido contrario, evocó la posición contraria del BNG años atrás a proyectos que luego resultaron, citó la declaración de impacto ambiental favorable por técnicos de la Xunta, y recordó que se paralizó el proyecto por no ser viable. Viña cree que el balance cae de manera notable hacia el lado de los perjuicios antes que de los beneficios, de ahí su posición contraria al proyecto. Xosé Regueira, del BNG, afirmó que, hablando de proyectos sin hacer, le bastaría con que el PP sacase adelante la autovía o el plan eólico que anuló. «Nós estamos a favor do desenvolvemento sostible, non que se nos trate como colonias», y lamentó que el proyecto se paralice solo por falta de dinero: «A nosa saúde non ten prezo, é innegociable, e vostedes penalizan a sanidade e a educación, que non se poden tratar economicamente».

Sobre el autor

contraminate administrator

Asociación Ambiental de Laxe, (A Coruña) - Galiza (España)

Deja un comentario

other languages »